Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Gordoncillo

Gordoncillo

Población: 512 habitantes.

Código Postal: 24294.

Situación: Se encuentra situado en el límite sur de la provincia de León, a unos 59 km. de la capital, en la zona leonesa conocida como "Tierra de Campos", entre las localidades de Valencia de Don Juan y Valderas.

Altitud: 747m.

Superficie: 23,36 Km2.

El término municipal de Gordoncillo, presenta en la actualidad una amplia representación de muestras tradicionales que le valen el apelativo de "ecológico". Esta apuesta que desde hace tiempo se viene realizando por el mantenimiento de hábitos y costumbres respetuosos con el medio ambiente, pero que también favorecen el desarrollo social y económico, se conoce como "sostenibilidad".

Enoturismo: El vino ha sido una sustancia muy ligada a la história de los pueblos. Es por esto que actualmente se fomenta el enoturismo como vía de acercamiento a la cultura y gastronomía de una región, a través del propio consumo y de la visita a bodegas y viñedos. El municipio de Gordoncillo es parada obligada si se practica por la Tierra de Campos, pues cuenta con una Denominación de Origen en sus viñas Tierra de León, relacionada con la variedad autóctona "Prieto Picudo".

Galería de Imágenes

Gordoncillo Gordoncillo Bodega Iglesia La Vendimiadora Monumento al Vino
Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 757 003
  • Agencia de Emp...: 987 116 777
  • Colegio: 987 758 040
  • Farmacia: 987 757 004
  • Médico: 987 757 195
Más teléfonos
Financiación